Clausura del diplomado en Argumentación Jurídica

El pasado sábado de 19 de enero de 2019 se realizó la clausura del diplomado en Argumentación Jurídica. En este diplomado participaron jueces y juezas de la zona oriental, así como secretarios y colaboradores judiciales, académicos de la UGB y de otras universidades, funcionarios administrativos, y abogados en el libre ejercicio.

Fueron en total 70 participantes que aprobaron 4 módulos de formación impartidos por letrados de la Sala de lo Constitucional de la CSJ y expertos nacionales de amplia trayectoria profesional y académica.
Con este proyecto, único a nivel nacional la UGB contribuye al fortalecimiento de las competencias de los profesionales del Derecho, en la aplicación de los conceptos y definiciones esenciales de la argumentación jurídico-constitucional y de la argumentación probatoria, a fin de articular discursos coherentes, racionales, consistentes y correctos, para sustentar adecuadamente los argumentos que aporten en los distintos campos de actuación que su práctica profesional les demande.

Como aporte del diplomado se proyecta trabajar con Editorial UGB la publicación de un libro que se denomina provisionalmente: "Ensayos sobre Argumentación Jurídica" que sería la primera producción nacional (con ensayistas nacionales) sobre esta temática, el cual se nutrirá de los mejores 8 trabajos finales presentados por los participantes del Diplomado, y a ellos se sumarán los aportes de otros ensayos elaborados por los facilitadores del mismo y de académicos nacionales invitados.

1000 Caracteres restantes