UGB y APES firman convenio de cooperación académica

Este día la Universidad Gerardo Barrios y la Asociación de periodistas de El Salvador firmaron un convenio de cooperación académica que beneficiará a más de 300 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Comunicación Institucional y Periodismo.

El acuerdo tiene como objetivo establecer los mecanismos de coordinación, interacción, cooperación y reciprocidad entre APES y la UGB, que promuevan la realización de actividades de interés y beneficio mutuo, logrando el fortalecimiento interinstitucional.

La Asociación de Periodistas de El Salvador posee más de 80 años de existencia, es la principal entidad que aglutina a dicho gremio en el país, promueve sus buenas prácticas y brinda oportunidades de fortalecimiento de sus habilidades en El Salvador, además se mantiene en constante transformación del ejercicio periodístico y vela por la libertad de expresión. La Universidad Gerardo Barrios a través de la carrera de la Licenciatura en Comunicación Institucional y Periodismo, ve con mucho respeto esa experiencia, como una oportunidad de compartirla para fortalecer la calidad académica del proceso enseñanza aprendizaje en beneficio de las y los salvadoreños, especialmente en el área de las comunicaciones.

Este evento contó con la participación de la Licda. Dalila Arriaza, presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador y el Ing. Raúl Rivas Quintanilla, Rector de la Universidad Gerardo Barrios.

Además, durante el evento, el Lic. Oscar Campos presentó el anteproyecto de ley de protección a periodistas y comunicadores, una iniciativa que busca garantizar el cumplimiento de los derechos para los profesionales que ejerzan este oficio.