Noticias UGB

UGB es sede de la EMALCA 2018

Ratio: 1 / 5

Inicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Image

Este año la Universidad Gerardo Barrios de El Salvador es la sede de la Escuela de Matemática Latinoamericana y del Caribe, EMALCA 2018, una iniciativa que busca contribuir al desarrollo de la Matemática en todo el continente, poniendo en contacto a los más prestigiosos matemáticos e investigadores del continente junto a estudiantes de pre y postgrado.

Image

En la EMALCA 2018 participan como ponentes Pablo Carrasco, profesor de la Universidad Federal de Minas Gerais, Belo Horizonte, Brasil; Damián Fernández, de la Universidad Nacional de Córdoba; Francisco Martínez Pería, Universidad Nacional de La Plata, Argentina; Vladimir Janiš, profesor del Departamento de Matemática, Universidad Banska Bystrica, Eslovaquia y Christian E. Schaerer, Presidente de la Sociedad Matemática Paraguaya.

Image

También, dentro del marco de la EMALCA, la Universidad Gerardo Barrios realizó una serie de transmisiones en vivo que pueden ser consultadas en su página de Facebook con charlas como: Introducción a la lógica difusa por el profesor Vladimir Janiš, modelos matemáticos para fenómenos de transporte y modelos matemáticos para topología 1D por Christian E. Schaerer.