Noticias UGB

UGB y MARN firman convenio de cooperación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Image
Firma de convenio marco de cooperación interinstitucional denominado “Programa Científico Técnico para la reducción de georiesgos en El Salvador” entre la UGB y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales MARN. Dicho convenio fortalece y promueve la contribución a la reducción de desastres mediante una colaboración mutua en los campos científicos y técnicos para el mejor conocimiento, en beneficio de la sociedad.
Uno de los objetivos es continuar la colaboración y desarrollar conjuntamente actividades tendientes a la reducción de los georiesgos en El Salvador, mediante el intercambio de información principalmente para proyectos orientados al bienestar común. Asimismo, podrá incorporarse cualquier área específica de la cooperación siempre que sus temas sean tratados más ampliamente entre las partes del mismo, según sean requeridos, y mediante el intercambio de correspondencia.

Actualmente se desarrolla un trabajo colaborativo entre la UGB y el MARN a través del observatorio ambiental y las proyecciones que se tienen, la UGB trabaja como inicio dentro de las actividades de este convenio que es amplio en el tema de peligrosidad volcánica de manera que en la parte de Peligrosidad Volcánica está fuertemente vinculados en esos estudios, formulación de escenarios y la vulnerabilidad, teniendo las actividades como reuniones de trabajo coordinado y continuo, sistematizado entre ambas instituciones, también se evidencia la colaboración fuerte entre el monitoreo y estudios por parte del MARN a través del Observatorio Ambiental y estudio de peligrosidad por parte de la UGB.

Image

 

 Al evento asistió el rector Ing. Raúl Rivas, decanos, docentes y estudiantes de la UGB, por parte del MARN la Inga. Celina Kattan Directora del Observatorio Ambiental, Ing. Manuel Díaz Gerente de Geología del Observatorio e Ing. Eduardo Gutiérrez Coordinador del área de vulcanología del observatorio.