• Universidad Gerardo Barrios

Concurso Hardmodding 2018

El día viernes 18 de mayo se realizó el Concurso HARDMODDING 2018 dentro de las actividades conmemorativas a la Celebración del Día Internacional de Internet que oficialmente se celebró el 17 de mayo.

Este concurso consistió en la modificación de cases de computadoras empleando los estudiantes todo su ingenio, talento y creatividad para lograr la atención del jurado evaluador.
Dicho concurso estuvo organizado por los docentes Licdos. Napoleón Regalado y Maritza Consuelo Gómez e Ingos. Samuel Cano y Daniel Ulloa quienes imparten la asignatura Infraestructura Tecnológica logrando la participación de 40 equipos integrados por hombres y mujeres.
Para hacer la evaluación de los proyectos se creó una aplicación que recogía las puntuaciones de los docentes en base a los criterios de diseño, operatividad, características, precio y ponencia. Los proyectos ganadores fueron:
Primer lugar: Soft Desk, consistió en un case con una aplicación domótica con acceso desde un dispositivo móvil.
Segundo lugar: Treasure Chest, consistió en un case simulando un cofre basado en la temática del juego class royale.
Tercer lugar fue compartido por Play System es un case artesanal dedicado a usuarios gamers que incluyó una placa con arduinos  Osiris incluía una aplicación domótica para control parental basado en el súper héroe capitán américa respectivamente.
Al final se hizo el acto de premiación, entrega de diplomas y artículos alusivos al día del internet a todos los estudiantes participantes.
img_2509.jpg