Estudiantes de Usulután se especializan en Redes

Recientemente estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología Usulután iniciaron el curso Conexión de Redes (CCNA4) de Cisco Networking Academy. Durante el curso, administrado por el Lic. Ovidio Ramos, los estudiantes lograrán comprender y describir distintas tecnologías WAN y sus beneficios, comprender y describir las operaciones y los beneficios de las redes virtuales privadas (VPN) y del tunneling, comprender y llevar a cabo la configuración y resolución de problemas de conexiones seriales y comprender y llevar a cabo la configuración y resolución de problemas de conexiones de banda ancha. Se trata del último paso antes de rendir la Certificación CCNA (Cisco Certified Network Associate) y convertirse en un acreditado experto en Redes.

En este módulo se introducen conceptos y prácticas referidas a la implementación de Redes de Área Amplia (WAN), y se agregan aspectos relativos a seguridad en redes y direccionamiento IP acorde a las necesidades de Redes pequeñas y medianas.
Con la aprobación de este módulo, se completa CCNA, que es la base de las carreras de Cisco Systems. El egresado ya está en condiciones de rendir el examen de certificación y obtener la Certificación Internacional CCNA.

El curso CCNA (CCNA 4) es impartido gracias a las becas completas otorgadas a los estudiantes por SVNET EL SALVADOR en el marco de cooperación mutua con la UGB.

SVNET es una organización que administra los nombres de dominio de nivel superior “SV” y lidera el desarrollo de Internet en El Salvador.

Ocultar el formulario de comentarios