1er. Simposio Internacional de Ambiente y Economía Circular

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

La Universidad Gerardo Barrios (UGB), en alianza con la Fundación para la Economía Circular de España, la Organización de las Naciones Unidas Medio Ambiente (ONU), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) organizó el 1er. Simposio Internacional de Ambiente y Economía Circular el martes 13 de febrero el cual se llevó acabo a cabo en en el campus San Miguel.

Como actores claves municipales estuvieron presentes el Alcalde de San Miguel Lic. Miguel Pereira y el Alcalde de Jucuarán Ing. Boanerge Carranza.

Las conferencias desarrolladas fueron:

• Gestión del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por Juan Walberto Gallegos del MARN
  • La transición hacia el nuevo modelo de gestión ambiental, consumo y producción sostenible por Anabel Rodríguez de la Fundación para la Economía Circular de España.
  • Enfoques, Ciclo de Vida y los impactos sobre la sostenibilidad en todas sus etapas por Ignacio Sánchez Resource Efficiency Officer - UNV ONU Medio Ambiente/ UN Environment
  • Casos de Éxito en proyectos de sostenibilidad ambiental de Avícola Campestre por el Ing. Harold Portillo
  • Proyectos ambientales de la Alcaldía de Jucuarán por el Ing. Jhony Portillo
  • Materiales y construcciones amigables por el Ing. Oscar Parada de la Alcaldía Municipal de San Miguel

Agradecemos la participación de las diferentes empresas como Grupo Campestre, MINSAL, MARN, Universidad de El Salvador, Universidad Tecnológica, ANDA, Ingenio Chaparrastique, Asamblea Legislativa, Alcaldía de Chinameca  y estudiantes de ambos campus de la UGB.

Ocultar el formulario de comentarios