logo-final-vertical-ugbweb.png

INVESTIGACIÓN UGB

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
La Universidad Gerardo Barrios enfocada en contribuir con el desarrollo científico, económico y social de El Salvador, a través de la docencia, investigación y proyección social, tiene entre sus principales objetivos estratégicos la promoción de la investigación en todas sus formas. En este contexto la Unidad de Investigación y Proyección Social es el área que gestiona el proceso de investigación de manera sistemática, practica y creativa para la generación y ampliación de conocimientos básicos y aplicados que contribuyen a la solución de problemas, generando propuestas orientadas a satisfacer las necesidades de la sociedad.
Para darle cumplimento al objetivo de gestionar el proceso de Investigación, la Unidad de investigación y Proyección Social trabaja en las líneas estratégicas de Organización y Ejecución de la Investigación y Recursos para la Investigación, ejecutando acciones como:
  • Formación permanente de la planta de investigadores y docentes investigadores lo que contribuye a incrementar y actualizar las capacidades de nuestro capital humano,
  • Generación de investigaciones multidisciplinarias y participación en redes nacionales e internacionales propiciando la integración y obtención de nuevos productos de investigación.
  • Gestión de convenios con instituciones nacionales e internacionales para generar colaboraciones en investigaciones de mayor impacto en el beneficio de la sociedad
  • Promover la publicación y divulgación científica en diferentes contextos sociales.
  • Gestión de recursos necesarios para el logro de los objetivos propuestos.
El proceso de investigación en la UGB está dirigido por el Reglamento de Investigación y el Sistema de Investigación, Desarrollo e Innovación (SIDI), que contempla proyectos de investigación en las áreas de:
  • Derecho
  • Arte y Arquitectura,
  • Economía, Administración y Comercio,
  • Salud (Psicología),
  • Educación,
  • Ciencias de la salud,
  • Tecnología
Todo este accionar estratégico se realiza en coordinación con las siete facultades que conforman la UGB, siendo estas: Facultad de Ciencias Jurídicas, Facultad de Ciencias y Humanidades, Facultad Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencia y Tecnología, Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Facultad de Ciencias de la Salud y Facultad de Postgrado.

Visítanos | Contáctanos

Campus San Miguel
Calle Las Flores y Avenida Las Magnolias Colonia Escolán. San Miguel.
Campus Usulután
Km. 113 Carretera El Litoral