
DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO
- Ventas de Productos y Servicios
- Comercio Electrónico
- Marketing Digital
- Tecnología Aplicada a la Empresa
OBJETIVO GENERAL
Diseñar una plataforma virtual enfocada en el área de ventas, para vendedores de la vía pública, emprendedores y/o empresarios ubicados en el Centro Histórico de la Ciudad de San Miguel.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Impulsar la inclusión de los jóvenes estudiantes en el proceso de revitalización del Centro Histórico de San Miguel.
- Promover el uso de herramientas digitales en los Vendedores de la Vía Pública, emprendedores y/o empresarios del Centro Histórico de San Miguel.
- Ejecutar proyectos de desarrollo tecnológico aplicado por estudiantes que permitan mejorar la calidad de vida de la sociedad.
- Incrementar las fortalezas de los grupos de estudiantes en lo relacionado a la investigación científica y el desarrollo tecnológico.
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
Para ser participante en el concurso se requiere:
- Ser estudiante activo e inscrito en cualquiera de las universidades legalmente constituidas y ubicadas en el departamento de San Miguel, cursando tercero, cuarto, quinto año o egresado de cualquiera de las carreras disponibles.
- Contar con conocimiento en el desarrollo de plataformas virtuales y el uso de la tecnología para comercio electrónico.
- Ser mayor de 18 años
- Firmar consentimientos de bases de concurso, concesión de derechos y uso de la plataforma, confidencialidad y desarrollo de propuesta con vendedores de la vía pública, negocios y/o empresas del Centro Histórico de San Miguel.
La fecha límite de inscripción es el lunes 23 de mayo de 2022.
Posteriormente cada equipo deberá trabajar la primera fase de la propuesta que deberá contener la siguiente información:
- Fase Uno (fecha límite: 20/06/2022)
- Portada
- Índice
- Descripción de la propuesta
- Tecnología para utilizar
- Flujo de procesos de la plataforma
- Mockups de proyectos (diseño visual)
- Presupuesto
- Cronograma
El equipo que resulte ganador será anunciado el 27 de junio de 2022 y deberá trabajar una segunda fase de la propuesta con las siguientes actividades:
- Desarrollo de la propuesta con vendedores de la vía pública, negocios y/o empresas del Centro Histórico de San Miguel.
- Diseño de plataforma y adaptación a las necesidades del beneficiario
- Implementación de la plataforma
- Probar la funcionalidad de la plataforma
- Ceder usuarios, contraseñas y derechos de uso y manejo de la plataforma al beneficiario.
La fecha límite para el desarrollo de esta segunda fase es el sábado 30 de julio de 2022.
CRITERIOS DE VALORACIÓN
- Creatividad: El jurado tendrá en cuenta la originalidad del trabajo.
- Calidad: Asimismo, se tendrá en cuenta el cuidado y la presentación de los trabajos y técnicas empleadas, y su posible adaptación al objeto del concurso.
- Funcionalidad de la plataforma: que cumpla con los requerimientos necesarios y adecuados al área de ventas y tecnología; asegurando su facilidad de uso y efectividad en las acciones que permita.
- Diseño del documento de la propuesta: Presentar una propuesta con una metodología propia, invita a los estudiantes a analizar, reflexionar, debatir y trabajar en equipo para realizar el trabajo basado en el concurso.
PREMIO
El premio es un certificado de regalo por $400.00 válido para productos tecnológicos y además el equipo recibirá el financiamiento para el desarrollo de la propuesta con vendedores de la vía pública, negocios y/o empresas del Centro Histórico de San Miguel.
El premio será entregado al equipo ganador finalizada la segunda fase del concurso.
La clausura y entrega de premio será el lunes 08 de agosto de 2022.
Muchas gracias por inscribirte, cualquier duda puedes escribirnos al correo
¡Juntos Construimos un Próspero San Miguel!