La Facultad de Ciencias de la Salud, desarrolló recientemente su primera jornada científica estudiantil de investigación de cátedra, actividad que tenía como propósito divulgar y promover las investigaciones realizadas por los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Para dicha actividad, se desarrollaron dos modalidades de presentación, oral (9 investigaciones) y poster (18 investigaciones). Para ello, se contó con evaluadores externos del Ministerio de Salud, Comité de Ética Nacional del Consejo Superior de Salud Pública, Asociación Médica de Oriente entre otros.
Hubo participación de 150 estudiantes investigadores de las carreras de Doctorado en Medicina y Licenciatura en Enfermería quiénes demostraron capacidad, juicio crítico y aplicación de la ética en el proceso de investigación.