Institucional

Edmundo Funes – Historias que inspiran

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Image

Soy Edmundo Funes, Licenciado en Computación graduado en año 2016. Actualmente trabajo en la Alcaldía de Estanzuelas, soy auxiliar del área de catastro y cuentas corrientes, implementando los conocimientos adquiridos en las diferentes áreas, al igual que soy guía local turístico, los fines de semana en Estanzuelas, promoviendo las rutas de las cascadas y el cerro Mariancolo.

Como estudiante pase por muchas dificultades comenzando por lo que se me haría estudiar una carrera universitaria, porque no tenía el apoyo al inicio, gracias a Dios en la alcaldía de Estanzuelas, me dieron una media beca con el cual, comencé ese maravilloso sueño, mi madre tiene un local en el mercado y es así como comenzó ayudarme con el transporte que eran 3 dólares diarios con suerte, era de salir muy temprano a las 5 AM, trabajaba en una panadería y vendiendo artículos varios para poder aportar en casa y en mis estudios, por lo general casi nunca, comía nada en la universidad, porque siempre andaba con el pasaje con suerte, después de unos años, se me dio la beca completa y seguí esforzándome por mi sueño, tuve muchos altibajos pero siempre tenía la Fe en mi Dios en todo momento... A pesar de todo, jamás me rendía, estuve en un comité del adulto mayor en la casa de la cultura, como apoyo, aprendiendo mucho de ellos, también estuve impartiendo charlas en escuelas de verano para los jóvenes. Sin mencionar los problemas de salud que se me acrecentaron y sumándole la depresión ansiedad, baja autoestima que presenté y luchar con eso es muy difícil, a veces no se es autosuficiente, para superar crisis emocionales, siempre tenía a mi alrededor amigos, me propuse la meta que sería, socializar con todos y así fui caminando a ser más activo en actividades físicas.

Image

Mi mayor logro ha sido el poder graduarme y durante mis estudios y después, gracias a Dios tuve empleo en una comercial, después estuve trabajando en una empresa de recuperación de moras PUNTUAL.

Mi mensaje a los jóvenes, sería que luchen no importa como estén, no se rindan si caen se levantan, lloren, griten, disfruten la vida échenle ganas, por qué hay momentos en los cuales se quiere renunciar a todo, pero recuerden, qué los llevó a dónde están, luchen por lo que más quieren, siempre tengan presente a Dios en todo momento que él siempre está para nosotros.


© 2022 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados