Luis Enrique Chica - Historias que inspiran

Soy Luis Enrique Chica Sorto me gradué de Ingeniero en Sistemas y redes Informáticas el 15 de diciembre del año 2018.

Tener la oportunidad de ir a la universidad es un privilegio. Los sacrificios y esfuerzos no solo de mi parte sino también de mis padres y personas que estuvieron cerca, es algo muy especial que se valora mucho.

En mi vida académica no fui el mejor alumno de la clase, sin embargo, traté de dar lo mejor de mí y sentirme orgulloso con cada cosa que hacía por muy pequeña que fuera. Mi camino fue ser Ingeniero en Sistemas, siempre he estado rodeado de la tecnología y quise que esto fuera mi profesión.

Las dificultades siempre están cada día, pero depende de cómo se enfrenten y la actitud con la que podamos perseverar para alcanzar los objetivos que tenemos como profesionales.

Lo difícil para mí, como para muchos fue tener que viajar no importando el clima, salud, incluso estabilidad financiera. Despertar muy temprano, preparar todo y asegurarse de tener lo necesario antes de salir, estar lejos de casa por largas jornadas y llegar hasta en la noche o tener que pasar la noche en casa de compañeros para terminar los trabajos asignados, era a veces un poco complicado pero en aquel momento mi mayor motivación era: “un día menos, tengo que seguir ya falta poco” además de eso, imaginaba lo orgullosa que estaría mi mamá, me motivaba recordando  cuando me decía “para atrás ni para tomar impulso” y también todas las personas cercanas al ver que cumplía un objetivo en mi vida profesional.

Actualmente sigo estudiando y estoy realizando una tesis de maestría en Dirección Estratégica de Empresas en la UGB y espero culminarla con mucha satisfacción. Es un orgullo ser “marca UGB”.

Cada pequeña experiencia y vivencia en cualquier ámbito laboral es un logro; gracias a ello, pude continuar aprendiendo y empezar a desarrollarnos como profesionales. Mi primer trabajo fue en un negocio de computadoras y accesorios en San Francisco Gotera, Morazán. Luego tuve la oportunidad de trabajar en empresas de San Salvador y Santa Ana en las áreas de tecnología, publicidad entre otros. Actualmente, trabajo en I.T. Department de Smart Business (San Miguel) un distribuidor de una marca de telecomunicaciones que funciona a nivel nacional, y en ocasiones laboro como I.T. FreeLancer.

Mi mensaje es: que no se desanimen, que luchen por su realización, que, si no son el alumno sobresaliente del salón, está bien. Siempre y cuando no se detengan para dar lo mejor de ustedes y que se sientan satisfechos. Todos tenemos distintas áreas de fortaleza, distintos tipos de inteligencias, encuentren las suyas, desarrollen todo su potencial y disfruten lo que hacen, no tengan miedo al éxito y nunca paren de aprender; no tengan sueños, tengan metas; porque los sueños pueda que no sean alcanzables pero las metas sí. Con mucha dedicación y pasión, “comiencen con lo necesario, continúen con lo posible y pronto estarán haciendo lo imposible”.

Comiencen con lo necesario, continúen con lo posible y pronto estarán haciendo lo imposible

Ing. Luis Sorto

A Dios gracias por la vida y por todas las oportunidades de poder ser una mejor persona en todo los ambientes y áreas. Un abrazo, ¡Saludos!