ciencia-y-tecnologia.png

Facultad Ciencia y Tecnología

Reciban un cordial saludo de las autoridades, planta docente y estudiantes de la Facultad de Ciencia y Tecnología de los campus San Miguel y Usulután.

La Facultad de Ciencia y Tecnología ofrece carreras innovadoras en las áreas de desarrollo de sistemas de información, redes de computadoras y bases de datos, las cuales están enfocadas en desarrollar las competencias generales y específicas en el uso e implementación de las tecnologías informáticas con mayor demanda en la actualidad.

La carrera de Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas provee a nuestros estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para poder implementar soluciones informáticas que respondan de forma efectiva y con calidad a las demandas de información de empresas e instituciones nacionales o internacionales. Su vigencia se mantiene actualmente y camina de la mano con las modernas tendencias de la globalización del conocimiento, transacciones en tiempo real, movilidad de los usuarios y sistemas inteligentes. En esta carrera, nuestros estudiantes tienen acceso a la metodología y ambiente de aprendizaje en las áreas de: Uso de Tecnologías de Información y Comunicación, Programación de computadoras y dispositivos móviles con enfoque a desarrollo de software libre y propietario, Diseño e Implementación de Redes de Computadoras, Modelaje y Animación por Computadora, Servidores Informáticos, Seguridad Informática y Robótica. Por otra parte, es importante mencionar que la carrera se ofrece en dos modalidades: presencial y no presencial, lo cual ofrece a nuestros estudiantes la posibilidad de cursar la carrera a distancia, acomodándose a sus necesidades de tiempo y espacio.

La carrera de Ingeniería en Manejo y Gestión de Bases de Datos ofrece a los estudiantes la oportunidad de titularse en un área reconocida hoy en día como una de las de mayor demanda actual y futura. Los ingenieros en manejo y gestión de bases de datos son profesionales capaces de administrar y extraer valor a las fuentes de datos que diariamente son alimentadas por las transacciones realizadas por millones de usuarios alrededor del mundo. Esta especialidad cobra relevancia con las tendencias actuales del big data, dinero electrónico, aprendizaje supervisado y marketing inteligente entre otros, donde las estrategias empresariales se adaptan según el comportamiento y preferencias de los clientes, el cual se refleja a través de los datos generados en cada una de las operaciones que realizan y que quedan almacenados en Data Warehouses para la generación de valor agregado.

Ambas ingenierías tienen una duración de cinco años de estudio. Se realizan horas sociales y se culmina con un proceso de graduación.

La carrera de Técnico en Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas ofrece las competencias técnicas para desenvolverse en el ambiente laboral a corto plazo. Enfocada en aspectos prácticos de la informática, nuestros estudiantes adquieren destrezas en la programación de computadoras y dispositivos móviles, así como de la implementación de redes de computadoras. Por otra parte, la carrera se adapta para una posterior continuación de los estudios hacia la Ingeniería en Sistemas y Redes Informáticas, a través de un proceso ágil de equivalencias internas.

A diferencia de las ingenierías, el técnico tiene una duración de dos años, desarrollando únicamente horas sociales.

Nuestra facultad ofrece ambientes de aprendizaje que incluyen aulas modernas, laboratorios de prácticas para el desarrollo de software, Internet, electrónica, hardware y redes, equipados con tecnología actualizada entre las que se destacan robots humanoides, drones e impresoras 3D, que les permitirá poner en práctica sus conocimientos teóricos y lograr con ello, desarrollar las competencias de la especialidad. Asimismo, se cuenta con un moderno Centro de Innovación de Software y una Sala de Simulación de Data Center, equipadas con modernos servidores para las prácticas relacionadas con el desarrollo de software y con base de datos respectivamente.

Dentro de las alianzas académicas con que cuenta la facultad están: DreamSpark Premium en donde los estudiantes tienen acceso a descargar software con licencia autorizada, las Academias de Entrenamiento de CISCO, alianza ORACLE, el Programa Microsoft Imagine Academy y la Academia Fortinet de seguridad informática, cuyos cursos son vinculados al desarrollo de las asignaturas, propiciando con ello que nuestros estudiantes cuenten con certificaciones de reconocimiento nacional e internacional, como parte del compromiso institucional de formar profesionales con estándares de calidad académica a cargo de personal docente que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo.

De igual manera, preparamos a nuestros estudiantes con el desarrollo de proyectos innovadores que les permiten llevar a la práctica sus conocimientos y participar en competencias nacionales e internacionales en el área de redes, desarrollo de software y robótica para fortalecer su proceso de formación.

Te invitamos a formar parte de nuestra facultad, la UGB es la mejor opción para formarte como profesional en el área de la informática, redes y nuevas tecnologías. No pierdas esta oportunidad ¡Te esperamos!

¿Te gustaría ser parte de la comunidad UGB?
¡Escríbenos!

Visítanos | Contáctanos

Campus San Miguel
Calle Las Flores y Avenida Las Magnolias Colonia Escolán. San Miguel.
(503) 2645-6500
Campus Usulután
Km. 113 Carretera El Litoral
Centro de Atención
UGB Metrocentro San Miguel
(503) 2645-6568
(503) 2645-6545
Llama Gratis desde un número fijo o celular 800-7026
Línea Gratis desde USA 888-886-7016

Image
© 2019 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados