Facultad de Postgrado y Educación Continua

Estudiar una maestría online permite mantener en sincronía tanto mi vida personal como profesional

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Image

Conoce a Delmy Esmeralda Baires, quien es estudiante de la Maestría en Derecho Penal y nos comparte cómo ha vivido la transición de clases presenciales a virtuales durante este periodo de confinamiento.

¿Cuál ha sido tu experiencia con las clases virtuales?

A raíz de mi experiencia, puedo decir que estudiar una maestría online permite mantener en sincronía tanto mi vida personal como profesional. Me permite promover los conocimientos intelectuales mientras continúo ejerciendo el oficio y extendiendo mi experiencia laboral. En contraste con los estudios presenciales, es otro factor positivo que los estudios a distancia tienen a favor.

¿Cuál ha sido el mayor reto de seguir estudiando de forma virtual?

La utilización de nuevas tecnologías es uno de los principales retos de las nuevas generaciones, sobre todo, porque este será un recurso obligatorio para el desarrollo de las actividades académicas; es por ello que el tema de la alfabetización digital es cada vez más mencionado como garantía del uso correcto de las plataformas digitales, el reto de las nuevas generaciones será vivir la experiencia a través de contenidos multimedia que permitan al individuo sumergirse en una experiencia lo más realista posible.

¿Qué te motiva a seguir formándote?

Todo se logra con esfuerzo y constancia. Estamos en un mundo globalizado, repleto de oportunidades para todos, lo que hace falta es que más personas se lancen a vivir nuevas experiencias, sin dejar de lado su crecimiento profesional. La experiencia de estudiar a distancia tiene múltiples ventajas, algunas de ellas es que ayuda a organizar mejor la agenda de cada día y a clasificar -por prioridades- las actividades, necesidades y responsabilidades (algo que quizás muchas personas no haríamos sin un límite de tiempo).

¿Qué acciones has implementado, que te ha ayudado al desarrollo de tus clases y que sirvan de motivación para otros estudiantes?

Fomentando el valor en el aprendizaje que le pueda ayudar en su vida cotidiana. En ocasiones, será una utilidad claramente práctica y en otras en forma de sólida base de conocimientos y competencias que le faciliten poder desenvolvernos con soltura en los retos y situaciones de la vida.


© 2020 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados