Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Estudiantes participan en intercambio con UVG

This image for Image Layouts addon
Estudiantes de Ingeniería Industrial participaron en intercambio académico donde compartieron con docentes y estudiantes de la Universidad del Valle de Guatemala. Entre las actividades realizadas se destacan la presentación de proyectos de empresas y productos con enfoque ambientalmente amigable de la cátedra de Emprendimiento a estudiantes de las diferentes carreras de la UVG, además visita y recorrido por el Centro de Procesos Industriales, talleres en el maker space D-Hive donde los estudiantes pudieron elaborar prototipos de proyectos de cátedra. También participaron en talleres del área de Diseño Industrial, en los cuales diseñaron y crearon prototipos respondiendo a las necesidades específicas de un segmento de mercado establecido, en dicho taller 4 estudiantes destacaron por sus diseños.
This image for Image Layouts addon
Los estudiantes experimentaron la realidad virtual aplicada a la simulación de procesos industriales en el VR-Firts y aplicaron el Design Process en el STEAM-Truck; también compartieron con docente y empresario en el taller de Textiles Inteligentes con el objetivo de poner la tecnología al servicio de las artesanías que se realizan en Guatemala.
This image for Image Layouts addon
Aunado a esto las docentes Ing. Nurian Luna e Ing. Catherine Vásquez de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura presentaron sus proyectos de investigación y emprendimiento en el área industrial en conferencias dirigidas a la comunidad educativa UVG.