Facultad de Ingeniería y Arquitectura

La aceleración del desarrollo tecnológico convierte a todo sector en un lugar dinámico y de cambio constante

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Conoce a José Ortiz Brizuela, quien es estudiante de Ingeniería Civil y nos comparte cómo ha vivido la transición de clases presenciales a virtuales durante este periodo de confinamiento.

¿Cuál ha sido tu experiencia con las clases virtuales?

Me he dado cuenta que tiene multiples ventajas, una de ella es que ayudan a organizar mejor la agenda de cada día y clasificar prioridades. Las entregas de trabajos caducan y esto me ha llevado a regirme mucho a los tiempos que dispongo.

¿Cuál ha sido el mayor reto de seguir estudiando de forma virtual?

El reto es que esta modalidad obliga a dominar eficientmente las herramientas TIC, porque todo el sistema de clases se debe armar sobre ellas. También ser más autodidacta es un reto porque podemos acomodarnos al estar en el hogar.

¿Qué te motiva a seguir formándote?

Continuar formándose implica un esfuerzo que permite estar encima de la innovación en cualquier sector. Ingenierías, comunicación y estudios de todos los ámbitos se desarrollan alrededor de unos fundamentos inamovibles, pero están sometidos a grandes cambios más a menudo.

La aceleración del desarrollo tecnológico convierte a todo sector en un lugar dinámico y de cambio constante, lo que requiere una formación continua y exige especialización precisa dentro de cada ámbito.

¿Qué acciones has implementado, que te ha ayudado al desarrollo de tus clases y que sirvan de motivación para otros estudiantes?

Me mantiene motivado saber cuánto tiempo me queda, planificar mis objetivos de estudio de la semana, cambiar la forma de estudio, tomar descansos y compartir y aprender temas de diferentes recursos, tener a mis disposición plataformas que mejoran el arendizaje y saber que tengo acceso al material que brindan los docentes en cualquier momento.


© 2020 Universidad Gerardo Barrios. Derechos Reservados