• +503 2645 6500

Douglas Márquez, estudiante de la Universidad Gerardo Barrios campus Usulután actualmente es becario del programa AMITY y se encuentra en la escuela ISLA International Spanish Language Academy en Minnetonka, Minnesota. “Soy muy afortunado de haber obtenido la oportunidad y estar escuela ISLA, estoy aprendiendo mucho de todo el equipo con el que trabajo, siempre nos están capacitando y preparando para ser mejores docentes, ahora tenemos más responsabilidad en el aula, las familias de la escuela son realmente espectaculares, todos son parte de una comunidad muy unida y nos apoyan en todo. Reitero mi compromiso con la universidad y lo mucho que me enorgullece haber aprendido tantos valores y principios de cómo ser un buen docente y profesional, al mismo tiempo agradezco a Education USA por todo su apoyo durante este proceso” expresa Douglas.

La Facultad de Ciencia y Tecnología celebró el 19 de abril el Festival Latinoamericano de Software Libre FLISOL 2017 con la finalidad de compartir con los estudiantes de la zona oriental diferentes herramientas para desarrollo de software y seguridad en las aplicaciones utilizando aplicaciones libres, para tal efecto se desarrollaron las siguientes conferencias: Seguridad Informática con Cyborg, Internet de las cosas con módulo ESP8266, Soluciones Empresariales con Software Libre y Empleo de herramientas de Electrónica Libres que estuvieron a cargo de ponentes internos y externos con un alto grado de experticia comprobada en el tema quienes son fundadores y miembros de la sociedad de Software Libre en El Salvador, cabe mencionar que son 6 festivales a realizarse en las distintas universidades del país y nuestra institución fue la que dio el punto de partida para la celebración del FLISOL 2017. Dentro de las conferencias también se realizaron demostraciones de software y ejemplos significativos para facilitar la comprensión de la magnitud e importancia de utilizar aplicaciones de software libre en nuestro país. A dicho evento asistieron autoridades institucionales, docentes, estudiantes internos y los provenientes de las Universidades invitadas UES, UNAB y el Instituto Nacional de Pasaquina

En el segundo día del III Congreso Internacional Asociación CDMYPE "Fomentando el emprendimiento, la innovación y exportación en las MYPES" se desarrolló un desayuno con la temática “Perspectivas de la economía salvadoreña ante el contexto político de los Estados Unidos”, la ponencia estuvo a cargo de Óscar Cabrera, presidente del BCR, dirigida a Rectores y Representantes de Operadores de CDMYPE.

El periodismo como herramienta para promover el bien común desde la visión del beato Romero fue el tema de reflexión expuesto la mañana de este miércoles 05 de abril en el campus Usulután. En la actividad participaron estudiantes de comunicaciones, y fue expuesta por el Pbro. Pablo Hernández de la Diócesis de Santiago de María. La actividad es un espacio de reflexión que se coordina desde la coordinación de la carrera.