logo-final-vertical-ugbweb.png

EDITORIAL UGB

La Editorial UGB nace por la iniciativa del Consejo de Decanos en el 2013 y es delegada a la Dirección de Investigación, desarrollo e innovación, siendo inaugurada como Editorial Universidad Gerardo Barrios en abril del 2014.

A partir del 2015 se trabaja en la organización y estandarización del proceso de publicación de todas las unidades y facultades de la universidad con el aval de la Vicerrectoría Académica, cumpliendo los requisitos que exige la Ley del Libro, Ley para la Asignación del Número Internacional Normalizado para Libros, Ley de Propiedad Intelectual y Ley de Imprentas; para apoyar a la comunidad universitaria en la creación, producción y difusión de publicaciones de investigación, cátedra, cultura y revistas de interés de docentes, estudiantes, personal administrativo y comunidad en general.

Desde 2016 bajo la perspectiva de la Dirección de Investigación y Proyección Social se fortalece, paso a paso, la oferta de servicios y producción de cuadernos de cátedra, libros de investigación, publicaciones oficiales y colaboraciones con diferentes instituciones. Estableciendo un plan editorial que permita la creación y desarrollo de colecciones con temáticas orientadas a las áreas del conocimiento, eficiencia en la implementación del proceso editorial, formación especializada y la construcción de relaciones colaborativas con instituciones, proveedores y usuarios para producir publicaciones de calidad.

OBJETIVO

Divulgar la producción científica y editorial que produce la comunidad universitaria y clientes externos.

Visítanos | Contáctanos

Campus San Miguel
Calle Las Flores y Avenida Las Magnolias Colonia Escolán. San Miguel.
Campus Usulután
Km. 113 Carretera El Litoral
Centro de Atención
UGB Metrocentro San Miguel