Facultad de Ingeniería y Arquitectura

El proceEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. so de cambio y desarrollo, que se experimenta a nivel mundial, regional y nacional, conlleva a que las instituciones de educación superior conciban la formación académica, bajo una perspectiva más dinámica e integral, que posibilite el desarrollo de competencias, definidas como el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y valores en un contexto socio histórico que permita a la persona humana resolver problemas satisfactoriamente.

Logrando desempeñarse eficaz y eficientemente, a nivel profesional y personal, en un ambiente de principios y valores donde prevalezca la, justicia, la igualdad, el respeto, la libertad, la Paz y la solidaridad.

Bajo esa perspectiva la Universidad Gerardo Barrios a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura contribuye al desarrollo del país formando profesionales, Ingenieros e Ingenieras Civiles, Arquitectos y Arquitectas, Técnicos y Técnicas en Ingeniería Civil y Construcción. Mediante un proceso centrado en el estudiante, el uso de la tecnología, la práctica de valores, estrategias metodologías orientadas al desarrollo de competencias, programas de estudios actualizados, de acuerdo a las demandas actuales de la sociedad, consecuente con su Misión, Visión y valores Institucionales.

De acuerdo a esa filosofía, expresamos y reafirmamos nuestro compromiso, con la sociedad y con nuestros estudiantes, en seguir trabajando bajo un proceso de mejora continua, orientados a responder cada vez más a las exigencias del mundo actual y al aseguramiento de la calidad académica. Por ello, envió un fraterno saludo a nuestra comunidad estudiantil, felicitándolos por su excelente decisión, al elegirnos como Institución de Educación Superior Universitaria, donde harán posible la realización de sus sueños y metas de formación profesional.

Visión UGB

Ser una Universidad referente a nivel Nacional e Internacional por su contribución al desarrollo científico, económico y social de El Salvador.

Síguenos en:

Nuestros Campus

Campus San Miguel
Calle Las Flores y Avenida Las Magnolias Colonia Escolán. San Miguel, El Salvador
Campus Usulután
Km. 113 Carretera El Litoral