Facultad de Ingeniería y Arquitectura

El proceso de cambio y desarrollo, que se experimenta a nivel mundial, regional y nacional, conlleva a que las Instituciones de Educación Superior conciban la formación académica, bajo una perspectiva más dinámica e integral, que posibilite el desarrollo de competencias, definidas como el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y valores en un contexto socio histórico que permita a la persona humana resolver problemas satisfactoriamente.

Logrando desempeñarse eficaz y eficientemente, a nivel profesional y personal, en un ambiente de principios y valores donde prevalezca la, justicia, la igualdad, el respeto, la libertad, la Paz y la solidaridad.

Bajo esa perspectiva la Universidad Gerardo Barrios a través de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura contribuye al desarrollo del país formando profesionales, Ingenieros e Ingenieras Civiles, Ingenieros e Ingenieras Industriales, Arquitectos y Arquitectas, Técnicos y Técnicas en Ingeniería Civil y Construcción. A partir de un modelo educativo que  tiene como propósito responder a las necesidades y oportunidades del entorno, preparando al individuo para el desempeño profesional, el emprendimiento y la vida, considerando  la integración de los cuatro pilares de la Educación Superior: Saber conocer, Saber hacer, Saber ser y Saber convivir , centrado en el estudiante y orientado en el aprendizaje significativo, en el cual se utiliza tecnología de vanguardia, programas de estudios actualizados, la práctica de valores, todo de acuerdo a las demandas actuales de la sociedad y en consecuencia  con su Misión, Visión y valores Institucionales.

De acuerdo a esa filosofía, expresamos y reafirmamos nuestro compromiso, con la sociedad y con nuestros estudiantes, de seguir trabajando bajo un proceso de mejora continua, orientados a responder a las exigencias del mundo actual y al aseguramiento de la calidad académica.

Así mismo envió un fraterno saludo a nuestra comunidad estudiantil, felicitándolos por su excelente decisión, al elegirnos como Institución de Educación Superior Universitaria, donde harán posible la realización de sus sueños y metas de formación profesional.

Visión UGB

Ser una Universidad referente a nivel Nacional e Internacional por su contribución al desarrollo científico, económico y social de El Salvador.

Síguenos en:

Campus San Miguel
Calle Las Flores y Avenida Las Magnolias Colonia Escolán. San Miguel, El Salvador
Campus Usulután
Km. 113 Carretera El Litoral